Fandom

The Legend of Zelda Wiki

¿Dampé?

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿Dampé? es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. El se encuentra en el Cementerio de Lorule. Su contraparte es Dampé de Hyrule, y tanto él como su contraparte trabajan como sepulteros y se encargan de vigilar y mantener las tumbas que se encuentran al norte del respectivo castillo de cada mundo.

Si Link le habla este se sorprenderá, ya que nadie le había hablado en mucho tiempo, y posteriormente le explicará que justo en ese momento no hay más tumbas.

Las únicas diferencias entre él y su contraparte son las diferencias en sus colores de piel, vestimenta y utensilios de trabajo. Mientras que el Dampé de Hyrule tiene un color de piel blanco, una camiseta amarilla, un pantalón gris, unos zapatos cafés, el mango de su pala es café claro y la plancha de su pala es de un tono plateado; ¿Dampé? tiene un color de piel morado, una camiseta morada, un pantalón azul oscuro, unos zapatos amarillos, el mango de su pala es café oscuro y la plancha de su pala es blanca.

Curiosidades

  • En el juego se refieren a él mismo como ¿Dampé?, debido a su gran similitud con su contraparte en Hyrule y haciendo alusión a que no es el verdadero Dampé que Link ya conocía.
  • Se especula que él este muerto debido a su color morado en la piel, el hecho de que nadie lo podía ver y por lo tanto no le hablaba, y una frase en la que le dice a Link que los monstruos no molestan a la gente muerta.

Wiki al azar