Fandom

The Legend of Zelda Wiki

???

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Pa... Pa... Pa... Papel, por favor. Quote2.png
— ???

¿¿¿??? es un personaje desconocido que aparece en algunos juegos de la Saga The Legend of Zelda. Se le da ese nombre debido a que la única parte que se le ve del cuerpo es su brazo. Es una mano que está en un baño y que pide constantemente papel.

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

??? (Majora's Mask).png
¿¿¿??? aparece a medianoche en los dos primeros días hasta la mañana del día siguiente, pero no lo hace en el Día Final. Cuando sale, lo hace en el baño de la Posada del Puchero, al Este de la Ciudad del Reloj.

La primera vez que habla con Link, emite un sonido y seguidamente pide papel desesperadamente. Los únicos objetos hechos de papel en el juego son el Título de Propiedad, la carta para Kafei y el envío especial para Mamá. Una vez se le haya dado uno de éstos, se retirará y dirá que Link le ha dado un "alivio", recompensándolo con una pieza de corazón.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

??? (OoA).gif
¿¿¿??? puede ser encontrado en el lavadero de Ciudad Lynna. Una vez más, requiere papel. ??? le da a Link la bolsa apestosa, como parte del comercio del juego.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

??? (SS).png
En este juego vuelve a aparecer, pero en el retrete de la Academia de Caballeros, pidiendo algo de papel por la noche. Si se consigue la carta de Corvy, es posible dársela para recibir cinco Gemas de Gratitud en la noche siguiente.

Cabe destacar que en este juego ¿¿¿??? es mujer y, si se le da la carta, se enamora de Corvy. Al saber Corvy que Link le dio la carta a ella, se enfada y sale corriendo. Además, tiene pintadas las uñas y su mano es más delgada y delicada, como las de una mujer.

Teorías

Tortus

Por varias razones, la mano en Majora's Mask puede ser el hijo difunto de la Abuela de Anju (padre de Anju). En tal caso, su nombre sería "Tortus" (porque con él la Abuela de Anju confunde a Link y habla como si le hablase a su hijo).

Curiosidades

  • Está basado en una leyenda japonesa de un niña llamada Akagami Aogami, Hakano-san o Aka Manto, dicha leyenda dice que si una persona entra en un baño público de noche, una mano saldrá del indoro, lo agarrá y lo arrastrará hacia el inodoro.
  • Este personaje es muy parodiado en muchos blogs y páginas oficiales, ya que es un brazo misterioso que solo pide papel, lo cual a muchos les resulta gracioso.

Galería

Wiki al azar